17 de marzo de 2016

Reseña; Corazón de mariposa (Andrea Tomé)

Hola a todos!!!
Hoy vamos a hablar de "Corazón de mariposa", un libro que fue publicado en marzo del año 2014 por Neo Plataforma. Es autoconclusivo, es decir, no pertenece a ninguna saga, trilogía...
Este libro, escrito por Andrea Tomé, costará más o menos 16 euros en librerías.
¡Os dejo con la reseña!! SIN SPOILERS, como siempre.

272 Páginas

Sinopsis; Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock. 

Ambos están solos, aislados del mundo hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabajaba rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva, parecía inevitable. Nadie la entiende realmente hasta entonces.
Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.


Mi opinión; 
Compré este libro porque llevaba mucho tiempo buscando uno que tratase el tema de la anorexia, que es una enfermedad que me llama mucho la atención. Además, esta novela ha recibido el premio "La Caixa Neo Plataforma" y tiene muy buenas críticas.

La edición de este libro ENAMORA. Está todo súper cuidado, la letra es muy fácil de leer y hasta los números de las páginas son preciosos. Lo único que yo cambiaría es la pareja de la portada porque no me gusta que me condicionen a la hora de imaginarme cómo son los personajes.

Uno de los puntos fuertes de este libro es que está contado en primera persona. La autora Andrea Tomé sufrió anorexia y bulimia desde los dieciséis años y eso fue lo que la impulsó a escribir Corazón de Mariposa así que cuando lo lees sabes que no todo es ficción, que hay personas que sufren lo que sufre la protagonista en la historia.

Creo que la edad recomendada para leer este libro debería ser de 13-14 años en adelante porque hay comentarios que la protagonista hace sobre su cuerpo y sobre el de los demás que son muy duros de leer. "A nadie le gusta admitir que tiene anorexia porque, a partir del instante en que lo haces, dejas de ser una persona. Te conviertes en un número en una lista, un caso perdido, en una loca que juega a coser alambres de espino sobre sus costillas. Todos te miran y dicen -¡Come!-, sin saber que lo que te piden es tomar la decisión más difícil de tu vida. La anorexia es una enfermedad egoísta (...)"
No estoy de acuerdo con la sinopsis de este libro porque da a entender que es una historia de amor pero en realidad no es así. 
Si estáis buscando una novela romántica no compréis este libro porque, pese a la impresión que dan la portada y la sinopsis, este libro se centra en la anorexia. El amor es un tema secundario.

"Delgada...Delgada...Esquelética"

Recomiendo totalmente este libro. Es una historia muy dura con la que se profundiza en el tema de la anorexia y con el que descubres la enfermedad contada desde dentro, en primera persona.



Coge esas alas rotas
y aprende a volar.
The Beatles

4/5






4 comentarios:

  1. Hola! Me encanta que tengas tan buena opinión sobre el libro porque lo tengo en mi lista de próximas lecturas y me has animado a leerlo. Gracias por la reseña.un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!
      Me alegro de haberte ayudado! La verdad es que yo disfruté mucho con la lectura de este libro y espero que tu también lo hagas. Ya me contarás que tal!!!!
      Un beso!!

      Eliminar
  2. He leído varias reseñas buenas de este libro últimamente. En cuanto pueda me lo leeré.
    Gracias por reseñarlo. Has conseguido una seguidora mas. http://ourdreamscanbetrue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro mucho de que quieras leerlo, es un libro muy interesante.
      muchas gracias por unirte!
      besos

      Eliminar

Deja tu comentario!! Me interesa MUCHO tu opinión y además así alimentas poco a poco mi blog!! GRACIAS!