19 de febrero de 2016

Reseña; 10 Negritos (Agatha Christie)

Hola a todos! Aquí os dejo una reseña sobre el último libro que he leído que es 10 Negritos de Agatha Christie.
¡Espero que os guste!
SIN SPOILER!
228 páginas


Sinopsis; Diez personas que no se han visto nunca son invitadas por un huésped desconocido a pasar unos días de vacaciones en una lujosa mansión situada en una bonita isla de la costa inglesa.
Cada uno de los invitados tiene algo que esconder, y un crimen por el que debe pagar. Empieza la pesadilla.

Mi opinión; He acabado "Diez Negritos"!! Este libro lo leí en 3 o 4 días y ME HA ENCANTADO!!!!,
Está muy bien escrito, la intriga te coge enseguida y tienes muchísimas ganas de saber cómo se resuelve el misterio.
Cuesta acostumbrarse a la forma de escribir de Agatha Christie porque es un libro antiguo y la forma de escribir ha variado un poco desde entonces. Al principio se me ha hecho difícil porque no es lo que solemos leer (por lo menos yo) y no estoy acostumbrada a ello.

Hay varios personajes pero no se parecen en nada! Están perfectamente bien definidos cada uno de ellos. Cada uno tiene una opinión, un carácter y unas costumbres totalmente diferentes a las del resto.
La primera parte se hace la más pesada porque es la presentación de todos los personajes uno a uno donde Agatha Christie dice de dónde son, la historia de su pasado, etc... Es la parte de la novela dónde más hay que concentrarse para quedarte con sus características. Pero si aguantas las primeras 20 ó 30 páginas en seguida te enganchas y de verdad que una vez que empiezas ya no puedes parar.

El final se me hizo un poco largo pero es GENIAL!

La edición de mi libro no me ha gustado nada.
Pertenece a una colección de 5 libros que conmemora 125 años del nacimiento de la escritora.
La portada, estéticamente no me gusta. En la foto no se ve bien pero el rosa es fosforito y me parece que queda feo con el negro.
Las novelas con varios personajes suelen tener una parte al final del libro en la que se hace un pequeño recuento y así si tienes dudas, lo miras y solucionado. Pero mi edición no tenía, así que tuve que apuntar los datos en una hoja aparte. No es nada horrible pero no deja de ser un inconveniente.
Lo que si que me ha gustado de la edición es que aunque lo abras mucho no se le forma la ODIOSA raya del lomo!! Viva!


¡Finalmente, recomiendo muchísimo este libro porque, aunque sí que cuesta acostumbrarse a la forma antigua de escribir, lo haces muy rápido y toda la historia es muy intrigante! De verdad, yo creo que si te gustan las novelas de suspense este es un libro que tienes que leer...... ¡Pero en otra edición!

Diez negritos se fueron a cenar.
Uno se ahogó y quedaron: nueve
Nueve negritos trasnocharon mucho.
Uno no se despertó y quedaron: ocho
Ocho negritos viajaron por Devon.
Uno se escapó y quedaron: siete
Siete negritos cortaron leña con un hacha.
Uno se cortó en dos y quedaron: seis
Seis negritos jugaron con una colmena
A uno de ellos le picó una abeja y quedaron: cinco
Cinco negritos estudiaron derecho
Uno de ellos se doctoró y quedaron: cuatro
Cuatro negritos se hicieron a la mar.
Un arenque rojo se tragó a uno y quedaron: tres
Tres negritos se pasearon por el zoo
Un oso los atacó y quedaron: dos
Dos negritos estaban sentados al sol.
Uno de ellos se quemó y quedó: uno
Un negrito se encontraba solo.
Se ahorcó, y no quedó ¡Ninguno!



5/5




2 comentarios:

  1. por algo Christie es la indiscutible reina del genero, y esta una de sus mejores obras, muy buena novela que da gusto leerla

    buen blog ademas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo Cory!
      Muchas gracias
      Un beso!

      Eliminar

Deja tu comentario!! Me interesa MUCHO tu opinión y además así alimentas poco a poco mi blog!! GRACIAS!