3 de marzo de 2016

Reseña; Bajo la misma estrella (John Green)

Hola a todos!!
Para los pocos que queden que todavía no hayan leído esta novela o estén decidiendo si hacerlo o no, aquí os dejo mi reseña de "Bajo la misma estrella" de John Green SIN SPOILER como siempre.
AVISO! Los que se estén pensando de verdad si leerla o no; os recomiendo que no leáis la sinopsis porque creo que ésta especialmente destripa todo el argumento de la historia. Pasad directamente a mi opinión en la que no os voy a decir nada que os fastidie la lectura.
Esta novela está publicada por Nube de Tinta y cuesta más o menos 15,95 euros.

300 páginas

Sinopsis; A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son sólo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Ámsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...


Mi opinión; 
Sinceramente, no me apetecía nada leer este libro porque pensaba que era una pastelada romanticona entre dos chicos con cáncer pero, lo tenía en la estantería y como son sólo 300 páginas pensé que le podía dar una oportunidad.
No lo cogí con muchas ganas pero.... ALUCINANTE!! He reído, llorado, me he enfadado y me he divertido muchísimo leyendo este libro! Lo empecé el lunes y me lo acabé ayer por la noche y se me ha hecho corto!

Me ha encantado la historia entre los dos protagonistas, Hazel y Augustus, porque sí, claro, hay mucho amor porque es una novela romántica pero de una manera distinta a las demás de ese género. No es un libro empalagoso y pegajoso de estos que son, amor, amor, besos, amor, amor, besos, amor...como puede ser AFTER (haz click aquí para ver la reseña). Tienen una relación mucho mas normal (aunque no deja de llamar la atención por otros aspectos).

Otra parte fantástica de esta novela son los diálogos entre los personajes, son muy expresivos y se entiende todo a la perfección.

También me han gustado mucho todos los toques de humor de esta novela. Está LLENA de sarcasmo, cosa que me encanta. A demás, es un sarcasmo que lo entiendes muy bien, no tienes el problema que tuve por ejemplo en "Mi teoría de todo" (haz click aquí para ver la reseña) con el que muchas veces dudaba si la protagonista hablaba en serio o estaba tomando el pelo. De verdad, me he reído muchísimo leyéndola!

Me he reído mucho pero también he llorado, cosa que es rara porque yo no suelo llorar mucho con los libros, pero no se cómo John Green ha conseguido emocionarme. Me he metido muchísimo en la historia de Hazel y Augustus e igual que he disfrutado, en muchas partes lo he pasado mal.

Esta novela es una novela de reflexión, reflexión ante la vida y la muerte, reflexión ante el cáncer, reflexión ante las pérdidas... Hay muchísimas frases que te descolocan y te emocionan, te hacen pensar sobre muchas cosas y sobre todo...te hacen llenar todo el libro de post-its!!

Finalmente, os recomiendo esta novela!! Se lee muy rápido y consigues empatizar muchísimo con los personajes.

-No quiero hacerte algo así nunca- le dije
-Bueno no me importaría, Hazel Grace. Sería un privilegio que me rompieras el corazón


5/5



4 comentarios:

  1. Hola, creo que estoy muy de acuerod en todos los puntos en esta reseña, sin embargo creo que el libro merece un 4 y no un 5 porque así es la vida hahaha mentiras, creo que el libro a pesar de ser bueno se hizo predecible en algunos puntos, entonces creo que merece un 4.5 o un 4.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantó de principio a fin pero está bien si para ti no fue para tanto :)
      Me encanta saber vuestra opinión!

      Eliminar
  2. Hola! Pues no sé por qué, pero desde que vi la película te tengo una manía impresionante... Al igual debería leer el libro para cambiar de opinión.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre recomiendo el libro antes que la película, ¡te animo a que lo leas!
      Besos!

      Eliminar

Deja tu comentario!! Me interesa MUCHO tu opinión y además así alimentas poco a poco mi blog!! GRACIAS!