13 de marzo de 2016

Reseña; Croquetas y Wasaps (Begoña Oro)

Hola!
¿Que tal vuestro fin de semana?
Hoy voy a hablaros de "Croquetas y wasaps", un libro que fue publicado por la editorial SM en el año 2013. Es autoconclusivo, es decir, no pertenece a ninguna saga, trilogía... 
La autora, Begoña Oro ganó el Premio Gran Angular 2011 con su novela "Pomelo y Limón".
¡Os dejo con la reseña! SIN SPOILERS, COMO SIEMPRE.

229 Páginas

Sinopsis;
¿Te has preguntado alguna vez qué quedará de ti cuando ya no estés? Clara sí. Justo cuando está al borde de la piscina. Y tiene dos opciones: tirarse de cabeza cuando todo su cuerpo grita que lo haga, o quedarse quieta tapándose las orejas con las manos.

Novela realista que agranda el universo de Pomelo y limón y narra con estilo actual y chispeante de Begoña Oro el chaparrón de sentimientos al que se enfrenta una adolescente cuando se da cuenta de que tiene al alcance de su mano la oportunidad de ser feliz.


Mi opinión;
Este libro me lo regalaron cuando tenía 11 años. Intenté leérmelo pero me pareció aburridísimo así que cuando le dí otra oportunidad, no esperaba gran cosa de él. Tengo que decir me ha sorprendido para bien. Cuando empecé el libro era demasiado pequeña como para entender los chistes o las situaciones que se dan en él, y por eso me aburrí.

Me he divertido leyendo este libro. Hay muchos toques de humor, frases y pensamientos que hace la protagonista a lo largo de toda la obra que son muy graciosos. Son ese tipo de comentarios que, mientras los lees, tienes una sonrisa tonta en la cara. 
Me han gustado mucho las distintas personalidades de todos los personajes. Creo que están muy bien definidos y sobre todo me gusta que haya tantas diferencias entre ellos. Eso es algo muy difícil de conseguir en una novela y Begoña Oro lo ha sabido mantener muy bien.

La primera mitad del libro se hace un poco sosa pero luego, en la segunda mitad, mejora muchísimo. 

Me ha encantado la forma de escribir de la autora. Es dinámica, ágil y muy cercana. Lo que le ha fallado ha sido el argumento, que me ha parecido bastante flojo. 
Este libro no me ha hecho sentir nada en especial, no me ha enganchado. Me ha gustado pero es una historia de amor como otra cualquiera. Es un libro divertido, te ríes, pero no es un libro que te vaya a marcar.

Tampoco me ha gustado su formato. Cuando vi la portada pensé que al acabar el libro entendería porqué están colocados todos esos objetos a lo largo de ella, pero no ha sido así. Todavía sigo sin entender el significado y me parece que podrían haber elegido otra mucho más bonita o que por lo menos tuviera más relación con la historia.
Hablemos de los capítulos. Normalmente me gustan los libros que tienen capítulos cortos porque ayudan a no aburrirme y me animan más a leer ¡Pero esto es demasiado! Creo que el capítulo más largo de esta novela dura tres caras y hay varios de media hoja. Que los capítulos sean así de cortos rompe el hilo de la historia. Deberían hacerlos un poco más largos porque media página es excesivo.


Finalmente, este libro está bien, me ha encantado la forma de escribir de la autora pero no me ha gustado mucho el argumento, la historia.
Recomiendo este libro para épocas de exámenes o para ir a la piscina, a la playa, de vacaciones... Porque es un libro de trama muy sencilla en la que no tienes que pensar pero con el que te ríes mucho.



Después de la primavera va el verano;
después del trueno, el relámpago;
después de "gracias", "de nada"; 
pero no siempre después de "te quiero", va "y yo a ti".



3/5




Qué opináis vosotros sobre este libro?
¿Lo habéis leído?
¿Os apetece?


   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!! Me interesa MUCHO tu opinión y además así alimentas poco a poco mi blog!! GRACIAS!